Historia

Bovi, S.A. es una empresa familiar que se constituye en 1986 con sede en Alcantarilla (MURCIA) por D. José Hernández Pérez, conocido como PEPE SEBASTIÁN y D. Sebastián Hernández González, 3ª y 4ª generación de tratantes de ganado.

Nuestros orígenes en el trato nos llevan hasta finales del siglo XIX, en los que D. José Hernández Almela “Pepe el de la Morena” iniciase el trato de mulas destinadas a labores de campo y carne. Su hijo D. Sebastián Hernández Jara continuó dicha labor a principios del siglo XX, enseñando a su hijo D. José Hernández Pérez la profesión.

Con la aparición de los tractores en el campo, facilitando la labranza de las tierras y mejorando la actividad agraria produjo un excedente de mulas que fueron destinadas a la carne, D. José Hernández Pérez, entendió muy bien el negocio y comenzó la exportación a Francia de estas mulas para su sacrificio.

Fruto de los contactos obtenidos en Francia gracias al comercio con las mulas y viéndose en la necesidad de ampliar el trato de ganado a otras especies cárnicas, PEPE SEBASTIÁN supo ver en el ganado bovino su negocio, ya que España, deficitaria por entonces en producción bovina, acogía de maravilla las reses importadas de Francia que eran mejores genéticamente, lo que se traducía en una mejora del rendimiento cárnico.

Esta labor fue continuada por su hijo D. Sebastián Hernández González, ampliando junto a su padre el negocio mediante la creación de cebaderos de terneros, sirviendo a las principales salas de despieces del país e iniciándose en la exportación de ganado a distintos países europeos.

Fue en el año 2000 cuando se volcaron en la exportación de ganado vivo, centrando sus objetivos en desarrollar el mercado de Oriente Medio en nuestro país y estableciendo relaciones comerciales vía marítima con Líbano.

En la actualidad, D. Sebastián Hernández González junto con sus hijos José Hernández Pacheco y Sebastián Hernández Pacheco son la 4ª y 5ª generación de tratantes, adaptados a nuestros tiempos, con mas de 6 décadas de experiencia en exportación, unas cifras de 70.000-80.000 terneros al año, presentes en países de Oriente Medio como Argelia, Egipto, Libia, Líbano y Turquía, consolidados en el mercado Bovino e involucrados en el Ovino.

Premio Sepor Nacional a la Exportación e Internacionalización 2019

Bovi S.A. © Copyright 2019